martes, 3 de mayo de 2011

Banco común de conocimientos.

Después de conocer que es una practica educativa eficaz, vamos con la segunda tarea a la que llamamos banco común de conocimientos, en la que todos los alumnos debemos intentar explicar de la mejor manera posible a los compañeros algo que sepamos hacer. Dicho de otra manera, enseñar a nuestros compañeros un postre, una manualidad, un baile… algo que se nos de bien. El tema no será lo importante, ya que el fin de este trabajo será el ir empezando a enseñar, el perder el miedo escénico, bien sea una elaborada tarta, o un simple barquito de papel.
En mi caso, aunque no tuve la suerte de exponer mi trabajo en clase, decidí  que mi área de conocimiento fuese la receta de una sencilla tarta de queso.

Con solo dar la receta no es suficiente, ya que el área de conocimiento tiene que tener unos objetivos, que en este caso serian:

  • Conocer los ingredientes, y materiales necesarios para realizar la tarta.
  • Fomentar el trabajo en la cocina, es decir, poder hacer con nuestras manos una tarta.
Y por ultimo tendría que evaluar a mis compañeros, de tal forma que me diese cuenta de que conocen los ingredientes, y la forma de realizar el trabajo, en mi caso, la tarta.

Para poder explicar mejor la forma de realizar mi área de conocimiento, me baso en realizar un video, que podéis ver en youtube:


En inglés el trabajo era el mismo, asique elegí la misma area de conocimiento, pero la explique con forma de C-MAP:




Ambas areas de conocimiento están también en la Wiki de mi grupo: “didacticteaches” y "Griffyndor"

A ver que nos depara la proxima tarea...
Hasta entonces, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario