martes, 3 de mayo de 2011

Saber enseñar... el solo plantearse como hay que enseñar ya suena difícil... Sí, difícil, ya que para enseñar, hay que aprender. Cuando hablamos de aprender este año lo relacionaremos con MOODLE, y si os preguntáis ¿Qué es MOODLE? Pues la forma mas sencilla de explicarlo es diciendo que es la plataforma que vamos a utilizar para poder aprender, y así en un futuro poder enseñar. Ya que en MOODLE podremos encontrar toda la materia con la que vamos a trabajar durante todo el cuatrimestre.
Una vez explicado es MOODLE, vamos con la primera tarea, como ya hemos formado nuestros grupos, pues… ¡llega el momento de trabajar! Y vemos que la primera tarea la llamamos practicas educativas eficaces. Como introducción para este proyecto, entre los miembros del grupo hemos hablado de nuestras experiencias en la escuela, la forma en la que nos trataban los profesores, el como nos daban las clases, y coincidimos todas, ya que somos de la misma edad prácticamente.

Las prácticas educativas eficaces son las estrategias y recursos que ponemos en práctica en cualquier escuela. Y las que nos ha enseñado nuestro profesor son las siguientes:

  1. Implicación de los padres.
  2. Deberes graduados según su dificultad.
  3. Tiempo efectivo empleado en estudiar.
  4. Enseñanza directa
  5. Organizadores previos
  6. Enseñanza de estrategias de aprendizaje.
  7. Acción tutorial.
  8. Dominio del contenido del aprendizaje.
  9. Aprendizaje cooperativo.
  10. Educación adaptativa.
Y con esto teníamos que poner ventajas e inconvenientes de algunos puntos.

Hasta aquí la tarea de Didáctica. Cuando hablamos de Ingles el trabajo es muy parecido, ya que el tema viene a ser el mismo pero la tarea cambia un poco, en mi caso, junto con mi compañera Insaf, consiste en leer un par de textos en ingles y sacar ideas importante, o mejor dicho, resumir ese texto, en mi caso en forma de C-MAP. El resultado fue este:


Siento el no haber tenido todo este tiempo el blog sin actualizar, pero por problemas con Internet y demás me ha sido imposible. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario